Condiciones de venta

Fecha de entrada en vigor: 1 de abril de 2.021

A continuación, se expone el documento contractual que regirá la compra de productos a través del presente sitio web, propiedad de LA GRUTA DE VALDEBERNARDO, S.L.   (en adelante el PRESTADOR). Una vez que se lleve a cabo la transacción comercial, de conformidad con el artículo 5 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación, una vez que el usuario confirme dicha transacción previa recepción del justificante de contratación que incluya los términos que rigen la misma, se entenderá que asume lo recogido en el presente documento.

La aceptación de dicha transacción comercial en las condiciones descritas anteriormente conlleva, por tanto, que el usuario ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto y:

  1. Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  2. Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes Condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del sitio web del prestador.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a las condiciones de los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, poniendo a disposición del usuario en todo momento, con carácter previo a cada nueva contratación, las nuevas Condiciones.

IDENTIDAD DE LAS PARTES

Por una parte, el proveedor de los bienes es LA GRUTA DE VALDEBERNARDO, S.L, con CIF B88110606 y domicilio social en C/ BULEVAR JOSE PRAT 32-B 28032 MADRID., inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 37742 Folio 167 Sección 8 hoja M-672348 Inscripción 1 y con teléfono de atención al +34 91 2235182 o del correo electrónico lagrutavaldebernardo@gmail.com.   

Y de otra, el usuario, que podrá tramitar en el sitio web, a través de los canales habilitados, tanto solicitudes de reserva de mesa como pedidos de comida o de otros productos, como botellas de vino, cuyas características se detallan en este sitio web.  

OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación de servicios y de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente, y con ello las presentes Condiciones de Venta.

PROCEDIMIENTO DE VENTA

Usted podrá realizar su pedido:

*Por Teléfono, en el número +34 91 2235182

* Por Internet en nuestra web (24h/día, 365 días al año).

El usuario, para poder acceder a los servicios ofrecidos por el PRESTADOR, deberá:

. – Acceder a la página, donde no se exige registro previo.

.-Podrá revisar los productos a su disposición en el apartado correspondiente, donde se describen tanto los platos de comida como las botellas de vino u otros productos.  Se informa que, de conformidad con lo exigido por el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Una vez que el usuario está en la web y elige un producto concreto, se añadirá al carrito de la compra.
  2. Una vez añadido, podrá continuar sumando productos al carrito de la compra o dar por finalizada la misma pulsando en la opción “Finalizar compra”.
  3. En ese momento aparece un resumen detallada de los productos seleccionados en el pedido y se solicitan los datos mínimos de facturación. Estos datos, en concreto, serán:
  • Nombre y apellidos de la persona de contacto
  • Teléfono
  • Correo electrónico de contacto
  1. Aparece un check para confirmar que se han leído las condiciones de venta, con la información completa del pedido que el usuario ha realizado. Por tanto, cuando el usuario esté de acuerdo con la información recibida acerca de su compra y del proceso de la misma, para completar la tramitación del pedido, el usuario deberá pinchar en la casilla de pedido con obligación de pago contra reembolso.
  1. En ese mismo momento al email facilitado por el usuario para la compra, al usuario le llega de inmediato un recordatorio – resumen de la compra que ha realizado, informándole también, como hemos dicho, de su derecho de desistimiento y /o devolución.

FORMA DE PAGO 

El pago se hará contra reembolso en el local a la recogida del pedido por parte del cliente

.

ENTREGA DE PEDIDOS

El prestador entrega los pedidos en el local, siendo el usuario-cliente quién los recoge en el mismo, en la fecha y hora elegidas por este.

No se sirven pedidos a domicilio en estos momentos. En caso de variar esta política, se  anunciará por medio de las presentes Condiciones de Venta.

El PRESTADOR pondrá todo su esfuerzo para la entrega de los pedidos en la fecha y hora elegidas por el usuario, poniendo todo su empeño en la solución de cada incidencia que pueda surgir. En ningún caso, el usuario podrá pedir responsabilidades de ningún tipo al prestador por los posibles retrasos en la entrega en caso de circunstancias sobrevenidas de fuerza mayor. A título meramente enunciativo, se considerarán circunstancias de fuerza mayor interrupciones prolongadas del suministro eléctrico, líneas de telecomunicaciones, conflictos sociales, huelgas, rebelión, explosiones, inundaciones, actos y omisiones del Gobierno.

Los miércoles no se consideran días laborables a efectos de solicitud de reservas o pedidos.

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web, siendo el mismo precio de los productos de inicio a fin de la compra, no pudiendo variar dicho precio en ningún caso por parte del PRESTADOR durante el proceso del pedido.

Los precios que se indican a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y, en todo caso, se expresarán en la moneda Euro. Dichos gastos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de manipulación, envoltorio, o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido, de los que en todo caso se informará previamente al usuario.

Todo pago realizado al PRESTADOR conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario, que le será remitida a la dirección de correo electrónico facilitada por este.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá enviar un correo electrónico lagrutavaldebernardo@gmail.com,  y le daremos respuesta a la mayor brevedad.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Esta cláusula será aplicable al consumidor final considerado como tal en la normativa vigente sobre consumidores y usuarios, no siendo válida para clientes que sean personas jurídicas o empresas, para quienes no se prevé el citado derecho de desistimiento.

La normativa vigente, en este caso el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias dispone que el usuario dispondrá de un plazo de catorce días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento, debiendo restituirse las partes recíprocamente las prestaciones de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1.303 y 1.308 del Código Civil. El formulario facilitado es una forma más ágil de llevar a cabo la comunicación, pero no obstante el usuario podrá ejercitar su derecho por cualquier vía admitida en derecho.

No obstante, el artículo 103 del Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre establece una serie de excepciones al derecho de desistimiento. En el presente caso, dados los productos ofrecidos por el PRESTADOR y su naturaleza, sí como el pago efectuado en el propio local de este, no aplica dicho derecho de desistimiento, sin perjuicio del derecho de devolución a anulación del pedido por parte del usuario que se describe en el siguiente apartado.

ANULACION Y DEVOLUCION POR EL USUARIO

Se admiten anulaciones del pedido siempre que se notifiquen en 24 horas antes de la entrega.

Igualmente se admiten cambios y devoluciones de todos los productos adquiridos al PRESTADOR, siempre y cuando no sean perecederos o por su propia naturaleza (por ejemplo, los pedidos de comida) no puedan ser devueltos.

En caso de que la devolución se produzca porque el producto este en mal estado o defectuoso, el PRESTADOR  asumirá todos los costes. En caso de que el cambio se produzca por otros motivos no imputables al PRESTADOR, el cliente asumirá los costes.

Procedimiento de devoluciones de Productos Defectuosos o Dañados 

En el caso que el artículo este dañado o defectuoso, el cliente debe contactar con el prestador lo antes posible a través del correo lagrutavaldebernardo@gmail.com.   

El USUARIO, en caso de que el artículo esté dañado, podrá optar entre la devolución del artículo, con reintegro íntegro del importe abonado, sustitución por otro producto de la misma calidad y características o rebaja del precio, siéndole reintegrado el importe proporcional sobrante. Lo anterior se aplicará a aquellos productos que por su naturaleza no deban ser consumidos de inmediato.

En caso de sustitución del producto se hará lo antes posible, y en todo caso dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha de comunicación por el usuario.  

Recuerda que lo expuesto en el presente apartado no aplicará  en caso de una mala utilización del producto, como puede ser su mezcla con otros productos que no sean adecuados a su uso ordinario según su naturaleza.

Igualmente en caso de defectos o deterioros producidos por hechos externos de fuerza mayor o caso fortuito, el PRESTADOR no puede hacerse responsable de los mismos.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido.

En aquellas transacciones en las que intervenga un USUARIO que sea persona física, particular, como consumidor final, se someterá cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos objeto de estas Condiciones a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.

En las transacciones en las que el USUARIO sea una empresa, el prestador y el usuario renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid – España.

Asimismo, el USUARIO puede tener acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, trámite al cual se puede acceder a través del enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home.selfTest.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VENTA

El prestador se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones de Venta, de acuerdo a su propio criterio, o motivado especialmente por cambios legislativos, jurisprudenciales o doctrinales.

Cualquier modificación será publicada con al menos catorce días de antelación antes de su efectiva aplicación, debiendo el usuario en todo caso aceptar las nuevas condiciones durante el proceso de compra, previamente a la formalización de la transacción. Se entenderá que ha habido aceptación de la incorporación de las condiciones generales al contrato cuando el prestador haya informado expresamente  al usuario acerca de su existencia y le haya facilitado un ejemplar de las mismas.